Este miércoles se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado tras el acuerdo arribado entre la Fiscalía y la Defensa del imputado, y que fuera acogido por la titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno a cargo de la Jueza de Feria Dra. Carolina Olivera, por el cual se formalizó y condenó a Diego Michel Morales Mussio de 31 años como autor responsable de un delito de lesiones personales, a la pena de cuatro meses de prisión a cumplir en régimen de prisión efectiva, siendo derivado a dependencia del INR.
El hecho de referencia ocurrió el propio 25 de diciembre y allí se hizo referencia a llamado al Servicio Emergencia Policial 911, por el que concurre personal de Unidad Respuesta y Patrullaje Soriano a calle E. Giménez y P. González conjuntamente con personal de Seccional 1a, asistiendo en el lugar a la víctima, masculino mayor de edad, quien aduce haber mantenido un incidente con otro masculino brindando detalles del mismo y que éste lo habría agredido con un palo, dándole un golpe en la cabeza.
Concurre ambulancia de Vivem a cargo del Dr. Bertinat quien expide certificado verbal "traumatismo de cráneo", siendo derivado a Hospital local para su mejor atención.
De acuerdo a datos obtenidos se concurrió a Hospital local donde se encontraba el masculino imputado quien es interrogado y se recabó certificado médico del mismo expedido por facultativa de Emergencias, quien certifica “politraumatizado leve TEC sin pérdida de conocimiento con herida cortante en cuero cabelludo, alcoholizado bajo los efectos de drogas”.
A posteriori se recaba nuevo certificado de la víctima el cuál reza “paciente 23 años que sufre TEC sin pérdida de conocimiento, politraumatizado...” demás ilegible, habiendo sido trasladado a CTI de Sanatorio CAMEC, Rosario. Fue enterada Fiscalía de turno. Se continúan con las actuaciones.
Desde aquel momento es que se produce este miércoles el pronunciamiento judicial tras el acuerdo arribado entre la Fiscalía y la Defensa del imputado, del que damos cuenta al comienzo de la nota.
De acuerdo a lo que se informó a @gesor el lesionado sigue internado aunque ha evolucionado favorablemente en su estado de salud estando fuera de peligro.