(Actualizado). Medios capitalinos informaban este domingo de la muerte de un hombre, ultimado a tiros en la puerta de una whiskería, señalándose al respecto que el dueño escuchó las detonaciones y cuando salió, solamente pudo ver a una persona tendida en la vía pública con varios impactos de bala.
Tras un llamado al 9-1-1 realizado por el dueño del centro nocturno ubicado en Camino La Paz Mendoza y Camino Uruguay, personal policial se hizo presente donde efectivamente se encontraba una persona tirada en la vía pública.
Una vez que arribó la emergencia al lugar, el médico allí presente constató el fallecimiento de E.O.A, quien presentaba una importante cantidad de impactos de bala.
Personal policial trabaja en el caso para intentar esclarecer el hecho y dar con el autor de los disparos.
Con el paso de las horas, se tomó conocimiento que la persona hallada sin vida y con varios disparos, se trataba de Eugenio Otaño (foto) de 55 años, quien estaba casado con Paula Scirgalea Menini, lo que por esa razón lo vinculaba con Mercedes, ya que se Paula es hija del Edil nacionalista de Soriano, Heber Scirgalea.
Según pudo saber @gesor, su esposa Paula y la hija Melisa se encontraban en la playa y comenzaron a llamarlo y no atendía, él tiene la madre en una casa de salud y por ello concurría tres veces al día ya que le llevaba comida, y llamaron allí y tampoco había concurrido.
La moto se encuentra a nombre de la señora del occiso, pero nunca fue contactada por la Policía a pesar de tener debajo del asiento toda la documentación de ella, si no que cuando ellas regresan de la playa concurren a dos o tres seccionales y allí toman conocimiento que su esposo estaba en la morgue debido a lo sucedido. Y se entera directamente, de acuerdo a fuentes consultadas por @gesor, porque cuando va a una de las seccionales da el número de la cédula de identidad y el funcionario policial cuando ingresa el dato se va hacia adentro, por lo que Paula, la señora del occiso, da vuelta el monitor y ve allí el parte policial, enterándose por ella misma de la muerte de su esposo, al funcionario ni siquiera le dio por informarle directamente del hecho, cuando ya habían pasado 20 horas del hecho., Está en investigación, porque no hay nada claro respecto de como ocurrieron los hechos, inclusive Otaño se encontraba con el casco puesto y los lentes también, estimándose que pudo haber sido confundido, pero ello es motivo de la investigación, ya que había concurrido a un cumpleaños desde donde se retiró alrededor de la hora 1.25 de la madrugada del domingo y habría sido ultimado próximo a la 1.40 o 1.45, quedando la duda si llegó a estar dentro de la whiskería o no y en todo caso si el titular de dicho comercio tiene mayor información de la que ha trascendido sobre alguna situación que pudo haber ocurrido en esos pocos minutos que hubiera llevado a tal desenlace, teniendo en cuenta que Otaño tenía entre sus pertenencias $ 130 y el celular, además de haber quedado la moto en el lugar, por lo que el robo habría que descartarlo en primera instancia. Preocupa a familiares y allegados la desidia policial en la actuación tras el hecho.
Otaño junto con Paula y su hija Melisa son muy apreciados en la comunidad de La Paz en Canelones donde participan de diferentes actividades, entre ellas comparsa lubola Candonga Africana de Las Piedras.
Además no sería la primera vez que se da un hecho de sangre que tendría como epicentro a la whiskería, ya que en noviembre 2018 un hombre que salió herido desde ese lugar murió en la vía pública producto de varias heridas de arma blanca, según consignan varios medios de comunicación en la noticias de fines de ese mes, dando cuenta de hecho ocurrido en en esa zona de Montevideo muy cercana a La Paz, donde reside la familia del occiso, en este caso Otaño.