A través de llamado al servicio 911 se da cuenta de arresto ciudadano en la zona de calles Artigas y Francisco de los Santos en Cardona, concurriendo comisión policial que encuentra en el lugar la víctima y el testigo, éste reteniendo al presunto ladrón.
Todos fueron trasladados a la Seccional 11a. de Cardona donde la víctima y el testigo dan cuenta que escucharon ruido fuera de la finca y al mirar por la ventana apreciaron al retenido, que había sacado la moto propiedad de la víctima, del frente hacia la calle y estaba intentando retirar los plásticos.
Cuando la víctima y el testigo salen de la casa, el ladrón se da a la fuga y es perseguido por el testigo quien le da alcance a una cuadra del lugar.
Enterada la Fiscal de Turno, Dra. Stella Alciaturi, determina las medidas a tomar y al día siguiente tras las actuaciones realizadas el detenido fue puesto a disposiciòn judicial, luego de haber acordado transcurrir el proceso abreviado, y en audiencia realizada en el Juzgado de Mercedes, a cargo de la Jueza de Feria Dra. Carolina Olivera, se condenó a J.N.C.C., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentiva a la pena total de 9 meses de prisión de cumplimmiento efectivo.