Tras la decisión adoptada por el Plenario Departamental del Frente Amplio donde eligieron a los 3 candidatos a Intendente para las elecciones de mayo 2020, dialogamos con Roque Arregui. El Presidente del Frente Amplio recordó que debió convocarse al Plenario ante la renuncia de Eduardo Poloni a su candidatura a Intendente.
“El Frente Amplio había definido hace un tiempo ya tener 3 candidatos a la Intendencia” por tanto “hicimos este Plenario nuevo donde se eligió al compañero Julio Guastavino para la tercera candidatura, y a su vez cada uno de los tres candidatos proporcionó su nómina de suplentes los cuales fueron avalados. El Frente Amplio tiene la característica de que lo que resuelve el Plenario es lo que los Convencionales votan en la Convención que es convocada por la Corte Electoral y que se va hacer el próximo sábado a la hora 16 en la Sede Departamental”.
¿Qué expectativas tienen para las elecciones de mayo próximo?
-“Nosotros creemos que tenemos grandes posibilidades, más que las veces anteriores, por distintas causas.
Por razones propias de cómo se viene trabajando desde hace mucho tiempo, y también porque entendemos que quienes están en el gobierno departamental en este momento han venido sufriendo un desgaste muy importante. Hay problemas muy claros que se han visto, hasta problemas que se han llevado incluso hasta la justicia; y como decía el propio Partido Nacional, el Partido al cual pertenecen los Intendentes de los últimos tiempos, es buena la alternancia, es bueno cambiar; y es ahora”.