Andrea Centurión, secretaria de la cooperativa compartió la reseña de COVIMER, que sitúo su origen en el año 2010. Allí un grupo de socios comenzó a gestar sus propias viviendas. Centurión recordó a Teleska como el primer presidente que tuvo la cooperativa y las reuniones para tomar decisiones y delegar tareas, de la que dijo fue toda una odisea.
Mencionó también, los lugares que fueron cedidos para este fin, “merendero Leoncitos, Papeleros, el Ayuí, la sede de Rovers, Peñarol, incluso la casa de Mario Segurola, un socio de aquellos tiempos, se llegó también, a realizar alguna reunión en un banco de la plaza Independencia, lo importante era sacar adelante nuestra misión".
"Se realizaron innumerables beneficios, los cuales fueron apoyados por familiares, amigos a los que acudimos bastante seguidos” continúo.
“El terreno se consiguió a través de la Intendencia de Soriano, increíblemente varios de los que hoy disfrutan de las viviendas, son vecinos de la zona” agregó.
“El trámite del banco no tuvo muchos contratiempos, más bien fue bastante rápido, pero recién se logró la aprobación para entrar en el tercer sorteo que participamos en agosto de 2016” expresó.
“Para ello, se tuvo que rellenar el terreno, lo que si llevó bastante tiempo, no todo fue fácil, hubo un tiempo que la cooperativa estuvo a punto de desaparecer, pero se realizaron llamados a nuevas familias que dieron sus frutos. En ese entonces, el presidente era Diego Mendieta y la secretaria Natalia Ramírez, dos de los socios fundadores y que aún forman parte de la cooperativa” repasó.
“El 16 de octubre de 2016 finalmente se comenzaron las obras, desde el comienzo de su construcción, nos acompañan el capataz, Luis Castro, los oficiales Richard Alberro, Richard Martínez, los siguieron Leonardo Merello, Enrique González, con ellos, aprendimos a realizar diferentes tareas y a relacionarnos en un clima de complicidad” sostuvo.
“Hubo días muy distendidos y otros más conflictivos, pero de todos ellos se rescatan aprendizajes significativos para cooperar en la realización del sueño de nuestra casa propia. Sobrevivimos a todo, lluvias, calor y tantas inclemencias, que supimos vencer” celebró.
Emocionada reflexionó “Hoy nos sentimos cansados, pero con una alegría en el corazón de haber trabajado juntos con empeño y dedicación”.
“Hoy comenzaremos a sentirnos realmente dueños de nuestros sueños haciendo realidad entre risas y llantos nuestras alegrías”, sentenció Centurión.