El Fiscal Enrique Rodríguez destacó el trabajo en conjunto entre Policía, Prefectura, Aduana y Fiscalía en la investigación de este caso. Destacando especialmente el papel que jugó la Policía de Soriano durante varias horas en la vigilancia de la zona cercana al campo donde se encontró más de 1.300 kilos de cocaína.
El Fiscal Enrique Rodríguez expresó durante la conferencia de prensa “yo me constituí desde el primer momento en el Puerto de Montevideo, y allí entre un grupo de los que estamos acá representados, directamente conformamos un equipo de trabajo”. Destacando además “todos los que están detrás de esto, y quiero resaltar el trabajo encomiable del personal de distintas dependencias. Era digno de haber filmado como estuvieron hasta horas de la madrugada, cargando, descargando. Fue muy difícil y dificultoso abrir cada bolsa. La droga venía en bolsones grandes, y dentro de eso que estaba cubierto por soja, contenía los ladrillos, pero había que pinchar la bolsa, hacer la extracción para que quedaran al descubierto los ladrillos, utilizando maquinaria, extrayéndola desde dentro de los contenedores. Y luego hacer el pesaje, el análisis de la sustancia, y si estamos hablando de 6 toneladas” el trabajo es más que arduo.
Más adelante el Fiscal Rodríguez destacó “al personal que hizo el trabajo de campo a nivel del establecimiento rural” un buen número de ellos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Soriano, quienes “estuvieron haciendo guardia, vigilancia hasta la madrugada sin dormir, evitando que pudiera salir algún otro elemento de dentro del campo”. Agregando el Fiscal Rodríguez que gracias a ese trabajo permitió, orden de allanamiento mediante “se pudo obtener el resto de la sustancia que estaba en el predio rural, y que no se había podido extraer durante la noche aunque se intentó”.