COVIMER inauguró 20 viviendas, en el predio ubicado en calle 18 de Julio y Flores en Mercedes.
La cooperativa fue fundada hace 10 años y su construcción demandó 2 años, se conforma de 20 unidades, una de ellas de una sola planta, para una persona discapacitada y las restantes de dos plantas.
Se distribuyen dos de 3 dormitorios y las restantes de dos dormitorios.
El acto de inauguración en la tarde de este sábado, se inició recibiendo la antorcha de los coopeerativistas de COVIUNION K, último complejo inaugurado.
Tras la entonación del Himno Nacional, el intendente en funciones Carlos Aunchayna, dio inicio con la oratoria.
Felicitó el esfuerzo de quienes hoy inauguran sus viviendas y auguró muchas felicidades en la nueva etapa que hoy inician.
"Esto mejora la calidad de vida y es parte del esfuerzo que todos hacemos desde la posición que ocupamos" dijo Aunchayna.
También, extendió el reconocimiento a demás autoridades departamentales, ediles por estar presente acompañando la inauguración muy significante para todos.
Por su parte la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano, la edil Mayka Acuña,que le siguió en la oratoria, destacó el posicionamiento del departamento debido al nivel de avance del movimiento cooperativo y el número de complejos construidos.
“Quiero felicitar a cada uno de las familias que hoy van abrir significativamente cada uno de esas puertas, decirles que hoy se cumple un sueño, están haciendo realidad su sueño de tener sus casas, pero que hoy no sea el fin de nada, sino por el contrario, sea el comienzo de soñar muchas cosas más, empezando otros sueños más” enfatizó Acuña.
Miguel Rivas integrante de la Mesa Nacional de FUCVAM, y que habitualmente oficia en las inauguraciones de viviendas, como maestro de ceremonias, hizo referencia al sorteo de las cooperativas de viviendas, realizado este viernes en la capital del país, y que “lamentablemente para los intereses de nuestro departamento, de las 10 cooperativas que participaron del sorteo, no tuvieron la fortuna de salir sorteados “señaló.
“Si bien es un golpe, pero a la vez nosotros siempre decimos lo mismo, es una etapa de crecimiento, el no salir. Hay que seguir luchando”, concluyó Riva.