Si bien estas personas no reconocieron el delito la evidencia de los hechos llevó a que fueran imputados.
Los 4 imputados estarán detenidos en principio en Punta Rieles, aunque posteriormente podrían ser derivados hacia otro lugar.
En tanto el abogado defensor de Luis Gastón Murialdo, el Dr. Enrique Moller en declaraciones recogidas por el diario El Observador indicó que “mi cliente no tiene explicación para todo esto, es lo que ha venido sosteniendo y eso es parte de lo que tendrá que hacer el Ministerio Público al seguir adelante con la investigación” para determinar cómo pudo llegar la droga.
Durante la conferencia de prensa brindada esta tarde el Fiscal Enrique Rodríguez destacó el trabajo realizado por los investigadores en “tratar de reunir evidencia y pruebas para tratar de determinar responsabilidades penales de un individuo. Todos tenemos como seres humanos la naturaleza que nos lleva a negar los hechos y a decir yo no fui” . Pero cuando se reúne “un cúmulo de evidencia que son contundentes, como los que hemos logrado reunir en esta primera etapa del proceso, no es necesaria la confesión y muchas veces la persona puede decir que no tenía conocimiento, pero los elementos que nosotros tenemos son indicativos de que no solamente tenía conocimiento, sino que tenía una participación activa en el ilícito que se estaba cometiendo”.