La aplicación de la Ley de faltas “a que la gente la hace reflexionar” al momento de manejar, expresó el Director de Tránsito de la Intendencia de Soriano. Carlos Rodríguez en diálogo con @gesor evaluó los casi 5 años de gestión de la actual administración municipal donde se instrumentaron las modificaciones en el tránsito, siguiendo las disposiciones nacionales y en el cual se comenzó a aplicar la Ley de faltas a los infractores.
“Hemos logrado seguir bajando la sinestrabilidad en el departamento” comentó Rodríguez. Reduciendo también los siniestros graves. Reflejando, entre otras cosas, el buen trabajo “ de toda la Direcciòn, y todo el cuerpo inspectivo” de tránsito.
Más adelante Rodríguez agregó “se siguen aplicando reducidores de velocidad en todo el departamento. Se han dando charlas en todas las Escuelas” como trabajo preventivo.
Detallando alguna de las medidas adoptadas para adecuarse a lo pautado por las nuevas disposiciones en materia de tránsito.
Más adelante Rodríguez destacó que “la conciencia ha aumentado en la población y en los conductores, sobre todo en eventos de Fin de Añó, Fiesta de la Primavera; eventos grandes donde hay mucha concentración de público, uno ya ve que la mayorìa de los conductores si ingieren alcohol no conducen. Eso es parte de la conciencia que va tomando cada uno, que si te sacan la licencia de conducir perdés el trabajo, que tenés multa, que si se llega a implementar la licencia por puntos, se te restan puntos. Todo eso son cosas que van sumando” a contribuir a ese cambio de actitur en los conducrtores de vehículos. Sumado “a que la Ley de faltas nos ha dado una herramienta donde los conductores que resulten con una espirometría positiva de mas de 1,2 ya pasan a la Ley de faltas; eso a la gente la hace reflexionar y va tomando mucha conciencia de que no hay que ingerir alcohol si vas a conducir”.
Acceda a la entrevista completa a Carlos Rodríguez en el siguiente video.