Esto se hace en cumplimiento de los requisitos de diseño, con el uso de los colores y la simbología de acuerdo a los estándares internacionales de accesibilidad adecuada.
Serán tres los lugares que tendrán mayor identificación visual, un espacio frente al Edificio Central de la comuna, otro junto a la acera del BROU por calle Careaga y el restante por calle Haedo frente al sanatorio de CAMS. Estos sitios han sido detectados como los de mayor afluencia de vehículos, razón por la que tendrán ese destaque en especial. En estos espacios se remarca la señal horizontal pintando el área de estacionamiento en color azul con bordes en blanco y con el isotipo correspondiente en el centro.
Los restantes puntos donde se colocaron zonas de estacionamiento especial continuarán identificados con los cordones pintados con lineas intercaladas en amarillo y negro, señalización horizontal en la calzada marcando el área donde debe ubicarse el vehículo y carteles indicadores.
Cabe recordar que en estas áreas se puede parar por tiempo limitado para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad o con dificultades de movilidad que utilizan vehículos con matrículas DI (para discapacitados).
Estos lugares se establecieron en el marco del Plan de Mejora de la Accesibilidad Urbana que lleva adelante la Intendencia de Soriano en la ciudad de Mercedes y otros centros urbanos del departamento.