En la mañana de este domingo otras 30 familias vivieron el momento sublime de recibir la llave de la vivienda que construyeron con sus propias manos después de todo un proceso que no sólo les genera enseñanzas en materia constructiva, si no de convivencia en comunidad, generando ciudadanía como lo es el sistema de ayuda mutua apoyando en los cimientos que ofrece FUCVAM con su apoyo a lo largo del proceso, acompañado por el instituto técnico asesor.
COVIUNIONK surgida de la unión de socios que se separaron de COVIANALPA 12 y con la K que identifica al departamento de Soriano, se fundó el 28 de junio de 2012, permaneciendo aun varias socias fundadoras de aquel grupo.
La apuesta fue a la construcción de 30 unidades habitacionales, 21 de dos dormitorios, 5 de tres habitaciones y 4 de cuatro dormitorios.
El cronograma de obras fue establecido para 28 meses y se culminó la construcción en 26 meses, y con la comisión directiva conformada como Julia Bentancur como Presidenta, Carmen Gil como Secretaria y Andrea Prado como Tesorera este domingo procedieron a la inauguración del complejo habitacional, momento en el que estuvieron acompañadas por sus familias y amigos.
También se hizo presente el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, el Senador Guillermo Besozzi, el suplente del actual jefe comunal, Mariano Rodríguez, también los suplentes de edil Eduardo Rodríguez y Juan A. Oten, así como los integrantes del Instituto Técnico Asesor COATT y representantes de diferentes cooperativas de viviendas del sistema y los integrantes de la Mesa Departamental de FUCVAM Miguel Riva (que volvió a hacer la conducción del evento), Jacqueline Gurruchaga y Silva Pintos.