La Escribana Sandra Rusch, que impulsó la tercera candidatura a la Intendencia de Soriano durante la Convención Departamental del Partido Nacional, mostró su disconformidad, "no con el resultado sino por cómo se hicieron las cosas" criticó la ex candidata.
Transcurrida algunas horas del encuentro partidario, este sábado durante el programa Antes y Después que se emite por Difusora Soriano y FM del Hum, Rusch, criticó como se dio la Convención, lo inoportuno de la fecha cuando se había manejado otra, entre otros aspectos.
“Esto es política y la instancia de la Convención fue un juego dentro de lo que es la política, el resultado es el que todos estábamos de acuerdo que tenía que darse porque compartíamos todos que tenía que haber dos candidaturas. Y que las dos candidaturas, tenían que ser las de Guillermo Besozzi que ya tenía sus convencionales y la de José Luis Gómez, era él que se había propuesto para ocupar ese lugar” señaló la Escribana Sandra Rusch.
Agregó “que hubo mucho trabajo previo, como desilusiones más que nada, pero no en lo que tiene que ver con lo personal, sino con lo que tiene que ver por ahí con las formas de encarar las cosas. Con la forma de tener en cuenta al otro, porque en realidad no necesito decirlo yo, la gente lo sabe que ayer se vio y todo estos días, como lamentablemente una fractura, si, dentro del sector que habíamos trabajado todos juntos, las 12 listas para lo nacional.
“Capaz que nos dormimos la siesta”
"Se dio todo muy raro, fue todo tan vertiginosamente, de la Convención se tenía que dar ahora, a tan pocos días del balotaje y como que estaba todo medio armado. Nosotros, no nos habíamos enterado, nos habíamos enterado sectores importantes, lo voy a decir también la 522 y la 9000, el grueso de lo que es Aire Fresco y lo que es el Lacallismo” denunció.
Y añadió “todos avenidos a que estaba bueno esa segunda candidatura, pero sin ser consultados, ni siquiera consultados, informados de lo que se iba a hacer, Carlos (Aunchayna) tuvo alguna conversación, la 9000 no, con Andrés (Yuri) se habló algunas cosa pero que tal vez no fueron, entonces como que se enrareció todo” fustigó Rusch.
“La idea era –prosiguió-en realidad, que la Convención se postergará, eso fue lo que todo nuestro sector votó el día que la departamental llamó para fijar la fecha y bueno no se logró. Que ya había que solucionar, que ya tenía que terminarse con esto, comentó.
Qué hacemos?
“Si dar los convencionales a Gómez, para que fuera el segundo candidato, porque entendemos que el partido lo merece y por sobre todas las cosas está el partido y eran necesarias dos candidaturas, para que la gente tuviera dos opciones”, remarcó.
En otro tramo de la entrevista Rusch, indicó que “yo desde que fui allí y presté mi nombre, sabía que iba a tener cierto número de convencionales, no porque en verdad quisiera tener una tercera candidatura, era como para marcar una posición, ya que no habíamos podido hablar antes, poder hablar después”.
“Porque uno que después levanta la mano y vota ya está en la bolsa, ya apoyaste y como que distes tu aprobación a eso que están proponiendo. Y si venís hablando intensamente en que no estás de acuerdo, no me parece que vayas allí a levantar la mano” sostuvo.
Por último subrayó que “la gente tenga el convencimiento que vamos a trabajar por el bien del partido, por el fortalecimiento del partido, vamos a dejar pasar un tiempito, si bien vamos a trabajar en silencio”.
“Vamos a tratar para que de alguna u otra forma estar, a tratar de sanar las heridas, a unirnos y a reconstruir digamos, tenemos bastante tiempo, por supuesto que está en la cancha de ellos, tanto de un sector como del otro, porque somos Partido Nacional y hoy en día está en juego, mantener la Intendencia en la departamental y todos lo sabemos a eso, y más que ahora el cuco no va a estar adentro, va a estar afuera”, enfatizó Rusch.