
Referente a denuncia radicada en Seccional 5a. de Dolores con fecha 3/11/2019 por hurto de vehículo, en circunstancias que personal policial en momento que realizaba control vehicular en zona de rambla ciudad de Mercedes en servicio al amparo artículo 222 con personal de Brigada de Tránsito Municipal, proceden a detener moto, carente de chapa matrícula con dos ocupantes masculinos adolescentes, quienes al descender del mismo y
ser controlado el vehículo, se dan a la fuga siendo interceptados momentos más tarde por personal de Unidad de Investigaciones Zona 1. Consultado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (S.G.S.P.) dicho vehículo figuraba como hurtado en la ciudad de Dolores, por lo que se hace presente personal de Unidad de Investigaciones Zona 2 (Dolores) a quien se le entregan los adolescentes y asumen el procedimiento.
Culminada la instancia judicial, la Jueza Dra. Gabriela Tuberosa (foto) dispuso la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de Dolores, respecto de los adolescentes O. D. C. P. (16) y F. A. F. LL. (17), por la imputación de la presunta comisión de la infracción prevista como “un delito de receptación en calidad de autores” quedando los imputados sujetos a proceso, disponiendo la suspensión condicional del proceso, respecto de los adolescentes, con la obligación del cumplimiento de las medidas impuestas que se detallan:
A) Residencia en lugar especifico por el plazo de cuatro meses, fijando domicilio de los adolescente.
B) Prestación de servicios a la comunidad por el plazo de dos meses, con una carga semanal de ocho horas, conforme a las directivas que establezca INISA.
C) Prohibición de conducir vehículos motorizados por el plazo de cuatro meses.