Treinta y tres funcionarios del Poder Judicial fueron reconocidos en esta jornada por haber cumplido tres décadas de servicio en la institución. La ceremonia tuvo lugar en la Sala Constitución de la República (planta baja del Palacio de los Tribunales) y es la tercera de una serie de cinco que se enmarcan en la celebración del Día del Poder Judicial, fijado el 19 de diciembre de cada año según por Acordada nº 7299 del 27 de setiembre de 1996.
La mencionada fecha consagra el hito histórico de la constitución efectiva de la Alta Corte de Justicia, que había sido creada por ley nº 3.426 del 28 de octubre del año 1907.
El acto estuvo presidido por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Tabaré Sosa, quien junto a la Prosecretaria de la Corporación, Dra. Gabriela Figueroa, entregaron medallas conmemorativas a cada uno de los funcionarios que fueron distinguidos ante la presencia de familiares y amigos.
Por sus treinta años de servicio fueron homenajeados: Gabriela Merialdo, Sergio Rodríguez, Luis Charles, Cecilia Rodríguez, Ana María Brum, Lorenza Caticha, Ema Camisa, María Espino, Silvia De Marco, María Castellanos, Lilián Bruno (de Mercedes, Soriano), Graciela Lorda, Matilde Ubici, María Pais, Susana Fernández, María Rodríguez, Walter Méndez, Susana Orique, Marisa Olivera, Blanca Panizza, Alba Santos, Andrea Souto, Martha Villa, Osvaldo Waller, Silvia Berrueta, Germán Zylber, Alejandro Guido, Héctor Colombo, Danilo Aldao, Silvia Núñez, Marie Millán, Nelson Richart, Gabriela Richieri y Lina Alonso.
Las próxima jornada de homenaje tendrá lugar el lunes 23 de diciembre. En este período 257 personas cumplen treinta años de servicio en el Poder Judicial, lo que constituye un número inusitado y tiene su razón de ser en el hecho de que hace tres décadas entró en vigencia el Código General del Proceso, produciéndose un importante incremento en la plantilla funcional para hacer frente a los desafíos que deparó ese auspicioso avance en el servicio de justicia de nuestro país.