El Intendente Agustín Bascou dijo que no será candidato a ningún cargo en las próximas elecciones municipales. En dialogo con @gesor dijo que en esa decisión incidieron las circunstancias judiciales que lo involucraron en el último tiempo, y que si bien se siente ganador, al evaluar sus casi 5 años de gestión, no está dispuesto a exponerse a las críticas en campaña electoral teniendo pendiente todavía saber qué decisión adoptará la justicia.
¿Termina este año, ya en el final de su mandato?
-Cerrando otro año, con un escenario nuevo en lo político donde hay mucha expectativa. Yo estoy conforme. Tengo que agradecer a los compañeros del Ejecutivo, y eso no quiere decir que no haya cosas para hacer mejor, no quiere decir que Bascou no se equivoque. Tampoco quiere decir que no discutamos, o intercambiemos ideas con algún director que no compartimos. Este trabajo importante que tiene la Intendencia se podrán imaginar que si les digo que todo es color de rosa le miento. Es el día a día, el saber disentir pero con altura, con respeto con los compañeros. Si bien yo soy el Intendente yo le doy mucha importancia a los equipos porque para mí son los que ganan los partidos. Podes tener al mejor de todos los jugadores pero si el equipo no te ayuda no hacés nada. Ganás el partido pero no el campeonato. A mi me gusta el campeonato. Me gustó hacer más, ejecutar.
Entonces cerrando con alegría pero con un dejo que hay muchas cosas por hacer, que tenemos que seguir mejorando…
En ese campeonato de los 5 años como dice Ud. ¿ganó, perdió, empató?
-Personalmente siento que gané, pero no se sabe nunca el resultado final.
Tampoco quiero trasmitir de sentirme un ganador. Siento que gano porque la gente viene de diferentes puntos del departamento, me apoyan, me llegan audios, viene gente de otros departamentos. Un montón de situaciones. Uno se encuentra con fleteros que trabajan en la zafra, camioneros de ganado. La sensación que tengo que si bien hay mucha cosa por mejorar es que nosotros hemos trabajado bien, y hay muchas cosas por mejorar, empezando por el Intendente.
Ud. ha dicho que no será candidato en las elecciones de mayo. ¿Cuál es el motivo?
-Como sabrán todos que Agustín Bascou tenía aspiraciones políticas en el futuro. Hay un par de motivos que son importantes. Está la denuncia pendiente, que no se ha resuelto en Fiscalía. Así que hasta que eso no esté resuelto yo no voy a ser candidato a nada.
¿Ese es el principal motivo?
-Eso es fundamental. Determinante. No me voy a exponer para que me manoseen.
Quiero dejar que la Justicia actúe libremente. Yo estoy tranquilo, pero no quiero arrancar una campaña y que comparta o no comparta y haya una decisión que sea contraria a la que yo entiendo. Por eso riesgo cero de parte mía. Entonces me voy. Si los que hicieron la denuncia entienden que acá hay una persona que hizo mal las cosas, que es una mala persona, que se benefició, que hizo perder a la Intendencia, ¡bárbaro! Me encanta, que sigan adelante. Yo no tengo problema ninguno. Yo me voy. Pero a mí me siguen pocos. Todos quieren ser diputados, edil, lo que sea. Se desesperan. Yo no. Y me voy sin nada, no quiero ni la Intendencia ni el gobierno nacional. No quiero nada, no voy a pedir nada. Me voy al ámbito privado donde siempre actué, mucho más complicado de antes, y con una bruta fe para trabajar porque es lo que siempre hice desde los 17 años. No le tengo miedo a nada. A ese descampado salgo contento, orgulloso, y con muchos sueños a pesar de tener 58 años.