Con beneplácito recibió la población mercedaria y de la región la apertura de un moderno y funcional local en la rambla mercedaria, más precisamente en el predio donde funciona el Club Yachting y Pesca Mercedes, la empresa Giovanni, en el conjunto con los productos Bocatti.
Giovanni, vale destacar que se trata de una marca de helados de Soriano, uno de sus directores el rodoense Nicolás Benia, ha expresado la satisfacción por la respuesta que ha tenido desde que abrió la casa central en Sánchez e Ituzaingó de la capital sorianense y que recientemente tuviera la apertura de su primer local en Montevideo -donde se prevé en los próximos días abrir un segundo local en la zona de Pocitos- y ahora acaba de abrirse esta filial de Mercedes en un lugar estratégico de la rambla de Mercedes.
Giovanni es una marca de Soriano con calidad de exportación, por la que ya han existido contactos desde el exterior para poder vender sus productos en Argentina y que a su vez permite generar puestos de trabajo a sorianenses.
El flamante local de Mercedes cuenta con 100 metros cuadrados cerrados y 90 metros cuadrados que forman parte de un deck con vista a la rambla costanera, a pocos metros del río Negro.
Allí se ofrecen los mismos productos de heladería que se venden en Giovanni de Sánchez e Ituzaingó, la casa central, así como postres, jugos y cafetería.
Destacó el apoyo que tiene de su familia, especialmente de su esposa Ana, con quien iniciaron el proyecto de abrir una heladería y a partir de ello, el negocio ha ido creciendo con el respaldo de la población de Mercedes que encontró en los helados artesanales de Giovanni, un producto de primera calidad que no había en plaza y por ello logró captar importante parte del mercado de la ciudad, y la llegada de visitantes de la región.
Para alcanzar la calidad, se trabajó mucho en capacitación a nivel internacional tanto la parte empresarial como quienes trabajan en la parte de elaboración, trayendo al país a especialista desde Italia para formar y capacitar a sus empleados.
Puso énfasis también en la utilización de insumos y materias primas de primera calidad, ya que precisamente el distintivo de Giovanni es ese, la calidad de sus productos, que a su vez es lo que la gente, el público que concurre remarca una vez que los consume, pero a su vez se ha logrado elaborar productos con precios accesibles al público en general y ahí está la respuesta de la gente de los diferentes barrios de Mercedes y de todos aquellos que pasan por la filial de Montevideo en Ana Monterroso de Lavalleja.
Durante el verano que está por comenzar habrá novedades tales como gustos frutales con frutas de estación y algo que sin duda será furor: ¡helado de unicornio! Con dos colores y que quedará en el cucurucho como la forma del asta de este animal fantasioso que es furor en los más pequeños.
Desde @gesor deseamos éxito en este nuevo emprendimiento a sus principales y fundamentalmente destacamos el hecho que sea una marca de Soriano, que seguramente comience a verse el año próximo en otros puntos de América y que especialmente brinda oportunidades laborales a gente de Soriano.