“No va a ser un gobierno de excusas” dijo el presidente electo al anunciar el equipo que lo acompañará al frente del gobierno a partir del 1 de marzo de 2020. “Siempre fuimos críticos de aquellos que no asumen sus responsabilidades” remarcó.
“A partir de mañana la transición comienza, van a tener un gobierno entrante trabajando todos estos meses. No queremos llegar al primero de marzo para empezar. Pretendemos antes del 1 de marzo tener diseñada la gran mayoría de las políticas del primer año de gobierno. Después veremos los instrumentos legales a utilizar”.
Expresando más adelante “nuestra satisfacción y nuestra alegría de haber logrado algo que hace algunos meses era imposible en la química política. Ustedes se acuerdan que muchos escépticos de los que a veces abundan decían que era imposible llegar a un proceso electoral con 5 partidos políticos. Una vez que eso se logró la próxima etapa del escepticismo fue es imposible que conformen un gobierno; y otra vez hicimos desaparecer esos signos de interrogación que están siempre presentes en la vida y que son bienvenidos”. Agregando “y hoy aquí hasta por el color de las corbatas se van a dar cuenta que habemos de todos los rumbos, de todos los partidos, de todos los lugares del país ; y que es un grupo de hombres y mujeres que tiene un concepto que a mi me gusta mucho decir, que es el servidor público. Nosotros somos orgullosos servidores públicos”, remarcó.