Se reunió en Maldonado la Mesa Nacional de Un Solo Uruguay, analizando la situación del movimiento y la posibilidad de determinar acciones a corto plazo pensando en el nuevo gobierno.
En un par de semanas volverán a reunirse, luego de que los participantes del encuentro lleven los distintos planteos a sus departamentos. Si bien mantienen los reclamos, se desconoce si pedirá ser recibidos por las autoridades nacionales que asumirán el 1 de marzo próximo.
Tras este encuentro se anunció que el 23 de enero próximo, a dos años de la primera movilización realizada en Durazno, podrían estar convocando a una nueva movilización en el mismo sitio.
En un comunicado de prensa Un Solo Uruguay expresa:
09/12/19 - Comunicado Oficial
El pasado sábado 07/12 en el departamento de Maldonado tuvo lugar la última reunión del año de la Mesa Nacional de
#UnSoloUruguay. En la misma se trata ron los temas que siguen siendo prioritarios para el movimiento, los próximos pasos a seguir y la planificación del 23E 2020. Uno de los temas centrales fue el de la Bancarización Obligatoria, para el cuál se decidió mantener bajo custodia el total de las firmas recolectadas, esperando conocer el alcance de la Ley de Urgente Consideración.
UnSoloUruguay seguirá estando presente, siguiendo de cerca los temas que se consideren necesarios para el desarrollo de la productividad del Uruguay, dispuesto a trabajar y colaborar en lo que se necesite para solucionar los problemas que se marcaron desde 2018 y denunciando cualquier desvío en la gestión del Estado. El presente y futuro del país sigue siendo nuestra única prioridad.
(*) foto archivo de @gesor.