Este lunes el intendente de Soriano, Agustín Bascou, recibió en su despacho a una delegación del SUNCA, quienes consultaron de primera mano al jefe del gobierno departamental sobre las eventuales inversiones en la construcción y el cupo destinado a la mano de obra local en cada una de ellas.
Durante el encuentro, Bascou enumeró algunos de los proyectos de la Intendencia a concretar en corto y mediano plazo y que demandarán mano de obra.
Entre ellos se destacan la construcción de 110 viviendas del 2º Plan de Realojos, para lo cual existe una licitación en curso, siendo una obra con una inversión de aproximadamente 7 millones de dólares. Asimismo está la construcción del Centro Deportivo Arenas Soriano, cuya inversión rondaría los U$S 12: millones; y el nuevo sitio para disposición final de residuos urbanos en modo relleno sanitario, cuyo costo asciende a unos 2 millones en la moneda estadounidense.
Para todos estos emprendimientos, explicó Bascou, se agrega en cada proceso licitatorio la obligación legal de la contratación de personal local por parte de las empresas ganadoras y a cargo de las obras. Esto se basa en la reglamentación vigente que establece los respectivos porcentajes por nivel de jerarquía dentro de la obra.
Representando al Sindicato de la Construcción local estuvieron su presidente, Ismael Méndez y el tesorero, Rúben Bacciarini, mientras que por la comuna, acompañó al intendente el Secretario General, Dr. Germán Cavallero.