Arregui agregó que el Dr. Poloni presentó una carta exponiendo los motivos de esta decisión “explicó el problema que tiene, nos agradeció que hayamos tenido la confianza en designarlo, pero no tiene más remedio, y entendemos claramente la situación”.
Como se recordará en agosto pasado el Frente Amplio ya había definido que se presentaría a las elecciones de mayo 2020 con tres candidatos: el maestro Pablo Ponce, respaldado fundamentalmente por frentamplistas de Cardona y la Línea, el Ing. Inocencio Bertoni, respaldado por Asamblea Uruguay y en representación de Mercedes; y el Dr. Eduardo Poloni respaldado por frentamplistas doloreños.
Ante esta nueva situación el panorama cambia para el Frente Amplio. La Mesa Política se reunirá el 21 de diciembre próximo. “Este tema los vamos a tener que tratar primero en una Mesa Política, después en un plenario. Es un tema que nos surge y tenemos que ver qué hacemos al respecto”, agregó Arregui.
En esa definición que deberán adoptar los frenteamplistas estará en discusión si presentan 3 candidaturas a la Intendencia, y en caso afirmativo si siguen la línea que habían tomado, es decir la de optar por un candidato que tenga respaldo de los doloreños para continuar con la propuesta de presentar en mayo próximo una candidatura con presencia fuerte en Cardona y su zona, como lo es Pablo Ponce, una candidatura representando a Mercedes, como lo es el Ing. Inocencio Bertoni, y optar por la tercer candidatura al frente de un candidato con presencia en la ciudad de Dolores.