Este viernes en horas de la mañana los taxistas de la ciudad de Mercedes paralizaron sus actividades por espacio de 30 minutos, en la parada de Mercedes Terminal Shopping por calle Don Bosco, solidarizándose con el trabajador José Luis Vespa Olivera, que en las últimas horas fuera víctima de una rapiña cuando cubría su turno de la noche frente a Plaza Artigas. Desde ese lugar y hasta la zona de Oribe e Idiarte Borda trasladó a dos jóvenes pasajeros que lo terminaron amenazando con un arma de fuego y rapiñando, alcanzando a llevarse 500 pesos que eran con los que contaba en el momento. Por este motivo, tanto patrones como los trabajadores de los taxis decidieron parar este viernes sobre las 11 de la mañana, reclamando a las autoridades departamentales soluciones en materia de seguridad. Cabe destacar que a la medida llevada a cabo por los taxistas se sumó la detención de actividades de los ómnibus del recorrido urbano, quienes pararon por unos 20 minutos mostrando una señal de solidaridad.
"Por lo que él me cuenta, vino a parar acá a la terminal, se fueron los demás taxis y él quedó solo, de pronto dos muchachos salieron de la terminal y le preguntaron cuanto salía un viaje hasta la zona de la cancha de Nacional. Él les dijo lo que salía y uno de los muchachos dijo, bueno vamos. Subieron los dos y emprendieron el viaje, cuando iban bajando por Oribe (rumbo al sur) le dijeron, mire que Oribe está cerrada, dando a entender que conocían la zona. Y cuando llegaron a Oribe e Idiarte Borda, cuando quizo acordar lo habían apretado, a mi hermano no sabía lo que le pasaba", dijo Hugo Vespa, hermano del trabajador que sufriera la rapiña.
Expresó que al parecer era un caño con el que le apuntaban a la cabeza, amenazándolo, lográndose llevar los 500 pesos que tenía en el bolsillo, suma que no conformaba a los delincuentes porque le pedían más plata, "además le quitaron la llave del auto y se la tiraron en la esquina", relató, poniendo énfasis en que "afortundamente no lo alcanzaron a lesionar, rompiéndole un poco la camisa",añadió Vespa.
La versión oficial: DENUNCIA DE RAPIÑA EN MERCEDES
En horas de la madrugada anterior denunció en Seccional Primera un masculino mayor de edad, chofer de Taxi, que encontrándose en su parada sita en inmediaciones de Plaza Artigas, se le apersonaron dos NN, de los que aporta características, quienes se hacen llevar hasta calle Oribe e Idiarte Borda de esta ciudad, y al llegar al lugar uno de ellos lo amenaza con un arma de fuego y le exige la entrega de la plata que tenía, en tanto el otro lo sujeta desde atrás, sustrayéndole desde un bolsillo de su indumentaria aproximadamente $ 500, en billetes de menor valor, dándose a la fuga ambos delincuentes a pie, Se dio intervención a Dirección Investigaciones y trámite a la Justicia competente, realizándose las investigaciones del caso.