Por separado informamos sobre la prisión preventiva para un joven de 22 años, como uno de los autores de la rapiña a septuagenario en zona de estación de AFE, de acuerdo a resolución de la Justicia tras actuación de la Policía y de la Fiscalía de Primer Turno.
El caso a nivel policial se denunció informándose oficialmente: "Se recibe llamado en el Servicio Emergencia Policial 911, por rapiña en zona de Estación de AFE. Atento a ello concurre personal de Seccional 2a. ubicando en el lugar un masculino de 70 años, caído en el piso, expresando que momentos antes fue interceptado por dos masculinos (brindando detalles de los mismos) quienes lo golpearon en su cuerpo, lo tiraron al piso y le quitaron del bolsillo de su pantalón delantero una billetera de color marrón conteniendo documentación y la suma de $ 12.000 o $ 13.000.
Se hizo presente personal de Unidad de Investigaciones quienes ante datos obtenidos logran detener a un masculino mayor de edad, el que concuerda con descripción aportada por la víctima, por lo que es conducido en calidad de detenido. Fue enterada Fiscalía de turno. Se continúan con las actuaciones, se ampliará".
Tras las actuaciones de la Policía y posteriormente de la Fiscalía, se llevó a cabo audiencia en el Juzgado de Primer Turno de Mercedes, que también informamos en nota aparte, sobre lo que Jefatura de Policía informa: "De acuerdo a denuncia radicada en Seccional 2a. por rapiña en estación de AFE con fecha 2 ppdo, cumplida instancia a nivel judicial, Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1er Turno Dra. Vivianna Barlocco dispuso la formalización y medidas cautelares respecto a S.E.L.T. (22 años), por un "delito de rapiña especialmente agravado", la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de noventa días. Se continúan con las actuaciones".
Este joven fue trasladado el miércoles a la Unidad 24 de Pense para cumplir la reclusiòn preventiva mientras se seguía la investigación.
La Defensa del imputado, a cargo de la Dra. Eliana Miegge (foto), en diálogo con @gesor indicó "nuestro defendido negó en todo momento su participación en el hecho, nos indicó que había estado comprando mercadería en una panadería, logramos que la dueña de la panadería declarara y corroborara sus dichos, pero ello no alcanzó, por cuestiones técnicas no pudieron verse las cámaras de vigilancia de la panadería, por lo que solicité que mientras tanto se le otorgara arresto domiciliario, lo que no se tuvo en cuenta, fue enviado a la Unidad de Pense recluido por la medida cautelar a lo que me opuse, pero no fue tenido en cuenta. Cuando se revisa la cámara se corrobora sus dichos y los de la dueña de la panadería, prácticamente a la misma hora que ocurriera la rapiña mi defendido estaba comprando en la panadería, hay una diferencia de cuatro minutos, por lo que solicité el sobreseimiento, a lo que accedió la Fiscalía y hoy (jueves) se llevó a cabo la audiencia en la que la Justicia revocó la decisión solicitada por la Fiscalía y recuperó la libertad".
La Dra. Miegge dijo que su defendido había sido imputado a partir del testimonio de testigo que "a la distancia creyó identificarlo a él con un gorro de visera puesto".
Estuvo tres días privado de su libertad (dos días en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía y uno en prisión) porque hubo audiencia de prórroga de detención y luego fue a Pense de donde lo trajeron este jueves para el Juzgado y salió por la puerta de adelante del Juzgado