Una nueva intervención a gran escala está desarrollando la Intendencia de Soriano en la isla “Del puerto” y toda la zona costera de la ciudad de Mercedes, luego de la afectación que produjo la última creciente.
En ese sentido, se vienen encarando trabajos de recuperación de los espacios públicos, acciones realizadas por funcionarios de distintas áreas de la comuna.
Todo se efectúa ante el advenimiento del verano, periodo en el que la isla y las playas se transforman en lugares de preferencia para los mercedarios y los visitantes.
En la isla se trabaja en el retiro de arena acumulada en varios sectores, limpieza de infraestructura en baños, camping y zona de playas, aprovechando especialmente para realizar el recambio de mesas con bancos que ya tienen varios años y que con el embate de las crecientes han sufrido un alto grado de deterioro.
Asimismo se trabaja en el reacondicionamiento general de todos los elementos urbanos allí instalados, como cartelería, bancos, parrilleros, mesas, esperándose próximamente intervenir en las redes eléctricas y sanitarias.
A esto se suma la poda de los eucaliptus ubicados en distintos lugares de la isla, pero como prioridad los que están en el camping “Del Hum”, retirándose ramas altas o aquellos gajos que representan riesgo de caída, de manera de brindar mayor seguridad en toda esa área en caso de vientos fuertes.
En la zona de playas se realiza poda de árboles, corte de césped y reacondicionamiento de elementos como bancos, mesas, cestos de residuos, duchas, cartelería, etc.