La Junta Departamental de Soriano llevó a cabo la sesión extraordinaria por la cual hizo entrega del diploma por la Causa de Soriano, en la noche de este lunes, en Casa de la Cultura de la ciudad de Mercedes.
El acto contó con la presencia del Senador Guillermo Besozzi, el Secretario General de la Intendencia de Soriano, Dr. Germán Cavallero, además de familiares, amigos de los homenajeados y público en general.
Este año fueron 5 los diplomas instituidos:
Ignacio Otero por su destacada actuación a nivel nacional e internacional en un deporte nacional como lo es la jineteada.
Hugo Ultra Flores por su relevante y permanente contribución al desarrollo de la actividad cultural, del departamento y del país.
Carolina Romero, Agustina Galeano y Leticia López, por los logros obtenidos con su trabajo de tesis “Memorias de una inmigrante”.
Ignacio Otero que agradeció el reconocimiento del legislativo departamental, y también tuvo palabras de reconocimiento a su familia y en particular a su extinto suegro por haberle estimulado para la actividad por la que hoy es reconocido. “Me toca muy de frente” dijo en relación al fallecimiento de su colega Leandro Méndez, fallecido en una jineteada en San José, el pasado fin de semana.
El profesor Hugo Ultra Flores agradeció la gentileza de la Junta Departamental de Soriano “que es un poco una caricia al espíritu de un amante de la Cultura”.
Por su parte Carolina Romero se refirió al trabajo de investigación realizado, esfuerzo que resultó reconocido tanto en Uruguay como en Argentina.
“Un trabajo que fue realmente muy importante – dijo- que marcó una etapa en nuestras vidas, un antes y un después y que cada uno de esos reconocimientos lleva a proponernos nuevas metas y a demostrar que o que une se propone lo puede lograr”.