En el correr de la tarde representantes de la Intendencia de Soriano y de ADEOMS, que integran la comisión de Seguridad estuvieron presentes en la revisión de los camiones que realizan la tarea de recolección de residuos domiciliarios, que como informamos anteriormente generó conflicto entre la comuna y el sindicato, por los vehículos que se encuentran en mal estado.
En taller mecánico de la Intendencia se efectuó la revisión por los funcionarios que trabajan en dicha repartición en presencia de integrantes de la comisión de Seguridad, allí se determinó que aquellos camiones que estaban en condiciones salieran a cumplir con la labor diaria, mientras que los que no se encontraban en condiciones, no se les autorizó a ello. A éstos les fue otorgado un plazo determinado para que levanten las observaciones establecidas, de acuerdo a lo indicado por el Prosecretario de la comuna Dr. Bernardo Sáez, quien añadió que la misma tarea se llevará a cabo la semana próxima en Dolores.
Por lo tanto con los camiones particulares que se encontraban en condiciones y los camiones de la Intendencia, se salió a prestar el servicio diario en forma normal.
Esta situación quedará definitivamente saldada cuando culmine el proceso licitatorio que fuera convocado por la Intendencia y que determinará que durante cinco años haya camiones 0 km contratados a privados los que surgen del llamado público realizado.