Mostrar publicidad
22 de November del 2019 a las 14:12 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenaron al otro rapiñero que actuó en Cardona y había escapado cuando la Policía atrapó a los otros compinches
Había logrado irse antes de los allanamientos, fue detenido en la vía pública de San José y en la tarde de este jueves fue formalizado y condenado a seis años y medio de cárcel por rapiñas a Ancap y La Chacra

En la tarde de este jueves se realizó la audiencia de formalización y condena por la investigación que llevó adelante Fiscalía de Mercedes de 2º Turno a cargo del equipo conformado por la encargada interina Dra. Loreley Escobar, quien trabajó con la Adscripta Dra. Vanesa Pereira, en una investigación que cuando ocurrieron los hechos fue iniciada por la entonces titular Dra. Herminia Viotti junto a los Fiscales Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar relacionada con las rapiñas ocurridas en Cardona, tras los operativos llevados a cabo por personal de la Seccional 11a. liderado por el Jefe de Zona 3 crio. Adrián Olivera, con el apoyo del Jefe de Zona 1 crio. May. Ricardo Coelho, personal de Policía Cintífica y de la Unidad de Investigaciones de Zona 1, que había determinado la detención de tres personas, dos masculinos y una femenina, la que durante la audiencia recobró la libertad por no hallarse evidencias suficientes de su participación en los hechos investigados. En esa ocasión había quedado pendiente la detención de otro masculino que se tenía la plena convicción y evidencias que participó de las rapiñas. En las últimas horas, el prófugo Jonathan Andrés Bruné Pintos fue capturado en la vía pública de San José por parte de la Unidad de Investigaciones de aquella ciudad.
La audiencia fue presidida por la Jueza de 4º Turno Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, estando representada la Fiscalía por la Dra. Loreley Escobar, mientras la Defensa de los imputados fue asumida por la Defensora Pública Dra. Eliana Miegge.

LOS HECHOS
Con fecha 14 de agosto 2019 Jonathan Bruné junto a Alexander Camacho -con quien ya se realizó proceso abreviado- concurrieron en moto, conducida por Camacho, sobre la 1.30 de la madrugada a la estación ANCAP de Cardona, donde se encontraba el pistero trabajando afuera, se bajó primero Bruné, vestido de campera negra, le apuntó con un arma de fuego al empleado, quien le manifestó que no manejaba dinero y que el minimarket estaba cerrado, a lo que procedieron a retirarse del lugar sin lograr llevarse nada.
Sobre las 4.00 de la madrugada concurrieron ambos nuevamente en la moto conducida por Camacho el bar dancing "La Chacra" ubicada sobre el km 1 de la ruta 57 a escasa distancia de Cardona, donde se encontraban dos mujeres y un hombre. Al ingresar le apuntaron con armas de fuego al hombre -cada uno portaba un arma- exigiéndole que se pusiera contra la pared, llevándose de sus pertenencias aproximadamente $ 1.000, y su celular que estaba arriba de la barra, avaluando todo en $ 4.000. También le apuntaron con un arma de fuego a la dueña del lugar, llevándose la cartera con el monedero adentro y varios documentos, así como su celular de arriba de la barra y el dinero que había en la caja, avaluando todo en $ 26.500. También se llevaron el celular de la otra mujer que estaba en una habitación avaluado en $ 7.000, también le apuntaron con un arma de fuego, amenazando e insultando todo el tiempo.
Mediante llamado al 911 funcionarios policiales concurrieron al lugar, cruzándose un Cabo con los dos sujetos, comenzando una persecución, es así que en determinado momento dejaron la moto tirada y se fueron por entre unos pastizales. Luego se encontró en el lugar el casco que utilizaron, una bolsa con dinero y dos pulseritas que habían sustraído del bar, así como un celular marca Samsung, y luego fueron recuperados otros efectos en el hotel donde se estaban quedando Camacho.

LA CONDENA Y LA PENA
La Dra. Fuentes dio la palabra a la Fiscalía que procedió a informar que se había llegado a un acuerdo para transitar por el proceso abreviado y que en base a ello procedería a realizar la acusación y la pena solicitada. En ese sentido pidió condenar a Jonathan Andrés Bruné Pintos como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa, ambas en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, pidiendo una pena de 6 años y 6 meses de penitenciaría con cumplimiento efectivo.
La Defensa indicó que su defendido fue debidamente asesorado del alcance del proceso abreviado y estuvo de acuerdo en transitar por él, en tanto que el imputado reconoció los hechos y dijo estar de acuerdo con el proceso abreviado.
Seguidamente la Jueza dictó sentencia condenando a Bruné Pintos por los delitos mencionados y a la pena establecida.

Cabe recordar que respecto de los condenados por estos hechos, Alexander Camacho, estando recluido en la Unidad 24 de Pense, fugó cuando aun no llevaba un mes de recluido y hasta el momento no ha sido localizado.

(1790)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux