Una mujer de 41 años denunció a su pareja por agresiones sicológicas y físicas en reiteradas ocasiones.
De acuerdo a lo que pudo conocer @gesor la última situación de violencia se dio el domingo pasado, cuando el hombre de iniciales D.A.G.R. de 47 años agredió a su pareja con golpes de puños, le dio un puntazo en la zona abdominal y también en el codo, por lo que la mujer decidió retirarse de la casa rumbo a la de un familiar.
Posteriormente regresó a buscar sus cosas y allí este sujeto volvió a mostrarse agresivo e intentó agredirla por lo que la mujer optó por alejarse del lugar, habiéndose constatado lesiones y heridas relacionadas con los agresiones mencionadas.
En las últimas horas, la Jueza de Primer Turno en calidad de subrogante Dra. Carolina Olivera procedió a la formalización y posterior condena por proceso abreviado de D.A.G.R. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales especialmente agravado, un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de desacato, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría, la que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros 18 meses de prisión efectiva y los restantes 12 meses de libertad vigilada durante la cual deberá contar con dispositivo electrònico de monitoreo, además de cumplir con las obligaciones establecidas en los arts. 7 y 8 de la Ley 19.831. Ello incluye residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisiòn por la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, la obligación de asistir a programas de tratamiento de rehabilitación en virtud del consumo de alcohol por parte del imputado, prohibición de acudir al domicilio de la víctima, prohibición de acercarse a la víctima, a sus familiares o mantener algún tipo de acercamiento con ellas, obligación de mantenerse en el domicilio que el imputado fijó.