Mediante llamado al Servicio 911, se pone en conocimiento sobre personas extrañas en finca jurisdicción de Seccional 2a. la que se encuentra deshabitada. Atento a ello concurre personal de la mencionada dependencia encontrando dentro del inmueble un masculino de 28 años, expresando que una amiga de su madre, le había dado permiso para habitar y limpiar el lugar, cómo así también en el lugar, fuera de la finca se encontraba otro masculino de 46 años en su vehículo tipo camioneta, quien manifestó que días antes realizó negocio con el otro masculino, por la venta de un auto en la suma de $ 2.000, y estaría el vehículo en la casa en cuestión.
Constatando la comisión policial que las puertas de ingreso a la finca se encontraba dañadas, como así también la del garaje y aproximadamente a unos 50 metros de la finca por calle Rodó de oeste a este se encontraba un auto Fiat de color rojo enganchado de la camioneta Ford; por lo que se procedió a conducir a ambas personas a la seccional para aclarar la situación.
Enterada la Fiscal Rodríguez dispuso que ingresen los indagados como detenidos, se continúen las averiguaciones.
Al lugar concurre Policía Científica quien realiza tareas inherentes a su cometido.
Continuando con las actuaciones se realizan actuaciones correspondientes; enterada nuevamente la Fiscal Dra. Rodríguez quien dispuso que queden detenidos para ser conducidos a Fiscalía.
Continuando con las actuaciones sobre denuncia por personas extrañas en finca desocupada en jurisdicción de Seccional 2a. y luego de la instancia cumplida por la Jueza subrogante Dra. Carolina Olivera, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de J.A.E.Z de 46 años como autor plenamente responsable de "un delito de hurto especialmente agravado" a la pena total de 14 meses de prisión, los primeros 5 meses de prisión efectiva y los 9 meses restantes bajo un régimen de libertad vigilada debiendo cumplir el imputado las siguientes obligaciones:
1) Residencia en el lugar determinado donde sea posible la supervisión por parte de la OSLA.
2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes al domicilio fijado, prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo la modalidades que determinen el plan de intervención.
Ello se suma a la decisión anterior que luego de instancia judicial, magistrada actuante Dra. Carolina Olivera dispuso la formalización y condena por proceso abreviado referente a R.G.R.R de 28 años como autor de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de 14 meses de prisión, seis meses de prisión efectiva y 8 meses supervisado por el OSLA.