En la tarde de este miércoles se realizó la entrega formal del equipamiento de iluminación donado por el gobierno de China al Teatro “28 de febrero”. En la oportunidad estuvo presente el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, la Directora de Cultura, Lourdes Cerchi, y el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero.
Esta donación del gobierno chino benefició a seis teatros uruguayos que recibieron equipamiento audiovisual por U$S 3 millones dólares, que incluye un completo sistema de audio y monitoreo, luminarias y consolas de iluminación y sonido.
Parlantes, potencias, luminarias con tecnología led y otros equipamientos fueron donados por China a distintos teatros nacionales, a través de una gestión de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores con la Embajada de Uruguay en China y la Intendencia de Montevideo.
El equipamiento que recibió el Teatro “28 de Febrero” consiste en 15 cases, 12 móviles 350, 16 fresnel 200, 18 led profile 250, 1 follo spot; y accesorios como 58 grampas, 46 lingas, 400 cables DMX, 100 conectores DMX M y 100 conectores DMX F.
En la oportunidad la Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano agradeció esta donación que dotará al Teatro “28 de Febrero” de equipos de iluminación “de última generación” algo que ha llevado a que se deba realizar la capacitación al personal para su aprovechamiento. En tanto Sergio Mautone realizó un resumen del proceso que posibilitó acceder a estos equipos que mejorarán “la tecnología en los Teatros y esto hace a la calidad oferta” cultural que se brinde en ellos. Indicando que esto permitirá estandarizar la calidad técnica de los teatros uruguayos, algo que además “nos permite nivelar la formación a nivel nacional”. Comentando que junto con estos equipos llevaron al país técnicos chinos que enseñaron “a nuestros técnicos cómo introducirse a esta tecnología”, complementados con módulos de formación impartidos por el SODRE “lo que tenderá a darle una capacitación de corte más formal a todos los técnicos del país”. Algo que redundará “en una mejor circulación de bienes y servicios culturales”.