El exfutbolista uruguayo Alexis Viera, brindó una charla motivacional titulada “Volver a empezar”.
La actividad, organizada por la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Soriano en la que narró su experiencia como futbolista, su vida después del accidente que lo llevó a perder la movilidad en sus extremidades inferiores y su camino a la recuperación. Se realizó en el Rincón Zamora delClub de Remeros Mercedes fue con entrada gratuita y abierta a todo público, previamente dialogó con los medios de prensa.
“Para mí es un alegría es una satisfacción de poder trasmitir mi historia de vida a otras personas desde la historia poder tocar corazones, poder hacer que las personas tomen conciencia y puedan encontrar ese camino correcto en la vida y que puedan disfrutar la vida con dolores con crisis con dificultades pero siempre superando cada adversidad” señaló Alexis Viera.
"Para mi es una responsabilidad hermosa, la misma que tenía cuando jugaba al fútbol, pero hoy trasmitirle a un apersona que está viviendo una situación difícil, una persona que no encuentra motivación de vida, una persona que no encuentra motivación de superación una persona que piensa que lo tiene todo perdido. Uno puede tocarles el corazón hacer que esa persona tome conciencia, vos estas salvando una vida” agregó.
"Las conferencias no son deportivas, son de vida, donde tocó todo, el deporte fue parte de mi vida y el deporte me enseño muchas cosas que es la que trasmito arriba de un escenario, lo fundamental que tiene es la disciplina, cuando vos tenés disciplina en la vida te vas a superar asimismo, y cuando vos te superas vas alcanzar las cosas que realmente queres en la vida” dijo Viera.
Más adelante y después de recordar el episodio que desencadenó su actual situación, Viera aseguró “que todo está en la mente y hoy queremos trasmitir eso que la vida me enseñó y queremos trasmitirles a las personas que cuando uno se programa mentalmente, uno logra que lo imposible se haga posible. El imposible no existe, el imposible está dentro de uno" enfatizó Viera.
Más tarde en un colmado salón Zamora del Club de Remeros Mercedes, el ex futbolista desarrolló su charla por espacio de casi 90 minutos, donde varias veces fue interrumpidos por aplausos de los presentes, ante su testimonio y reflexiones.