16 de November del 2019 a las 17:22 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Guido Manini en Dolores: ¨Ni el Bolsonaro uruguayo ni funcional a la izquierda, somos artiguistas¨
El líder de Cabildo Abierto dijo que los quisieron etiquetar de diferentes formas y que este partido nació y se auto define como ¨artiguista¨, para ¨volver a las raíces de nuestro ser nacional¨

El líder de Cabildo Abierto, Senador electo Guido Manini, estuvo presente en Dolores este viernes, por un lado con la finalidad de agradecer a los militantes y simpatizantes de Cabildo Abierto por la votación del 27 de octubre y por el otro en el marco de la campaña electoral hacia el balotaje del 24 de noviembre como integrante de la coalición multicolor que acompaña a la fórmula Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.
Manini dijo que la venida a Dolores "hoy es muy especial, no sólo están las banderas de Cabildo Abierto, si no que están las banderas del Partido Nacional, gente del Partido Colorado y de otros partidos y por encima de todas las banderas, la más linda de todas, la del sol y nueve franjas que ahora nos cobija a todos".
Señaló que las primeras "son palabras de agradecimiento a los militantes de Cabildo Abierto, aquelos que en estos pocos meses, en base a un entusiasmo llamativo, a un espíritu de entrega muy especial, en base a un esfuerzo gigantesco, hicieron posible que un partido como Cabildo Abierto, de la nada, no existía hace siete meses, hoy sea uno de los grandes partidos en el escenario político nacional y sea un protagonista ineludible. A esos cabildantes que dieron lo poco que tenían, que a veces prestaron un local, su auto, su moto, que dieron su tiempo, su escaso tiempo, salían del trabajo e iban al cabildo, al local, a dar el apoyo, a doblar listas, a repartirlas, trabajaron como delegados en las dos instancias electorales que vivimos este año, dieron lo que tenían para dar y nunca pidieron nada, sabían bien que Cabildo Abierto no tenía recursos suficientes para darles nada. A todos ellos muchas gracias, ustedes han hecho posible esta realidad, este partido nuevo y que se proyecta ya como un partido que va a hacer historia en la política nacional".
De cara al futuro de este partido, Manini indicó "les quiero decir que empieza para nosotros una nueva etapa, que Cabildo Abierto va a trabajar estos cinco años en su estructuración como partido en todas aquellas áreas dada la rapidez con la que actuamos este año han quedado para atrás. Que vamos a actuar dánadole la infraestructura necesaria proyectando al partido en su organización para que en las próximas instancias electorales Cabildo Abierto sea una opción válida, que Cabildo Abierto pueda cumplir con la función para la que fue creado. Que esos 270.000 votos que tuvimos el 27 de octubre se van a transformar en el piso, en la base, sobre la cual vamos a edificar un gran partido que va a ser alternativa válida en el futuro en este país".
Manini hizo referencia a los calificativos que recibió su partido desde lo ideológico en forma reiterada, manifestando que "Cabildo Abierto desde su nacimiento, se ha autodefinido como artiguista, una y otra vez, nos quisieron rotular, etiquetar, nos pusieron nombres, nos definieron y fuimos el partido militar, hasta que la inmensa cantidad de votos hizo pensar que había algo más que militares en este partido. Nos pusieron la etiqueta de partido de extrema derecha, porque hablábamos de poner orden, o hablábamos de restablecer el valor de la familia como base de la sociedad. Nos pusieron en rótulo del Bolsonaro uruguayo, o de fascista o lo que fuera, cada vez que nos querían estrechar la base. También nos trataron en algún momento de ser funcionales a la izquierda, de ser una creación de la izquierda, porque veníamos a fragmentar al sistema político de la oposición uruguaya. Pusieron todas las etiquetas y nosotros hemos dicho ante esas etiquetas que nos han puesto, que no somos ni una cosa ni la otra, nosotros somos artiguistas. Porque así realmente lo creemos, somos artiguistas porque entendemos que es fundamental volver a las raíces de nuestro ser nacional. Tenemos que recuperar esas raíces que algún día nos hicieron diferentes, que nos dieron forma de país y que nos sentir orgullosos de ser uruguayos, orientales, durante mucho tiempo".
Finalmente sostuvo en ese sentido que "las raíces hay que conservarlas, es como un árbol, el árbol sin raíz cualquier viento lo tira abajo, debemos tener raíces sólidas y la principal de nuestras raíces es precisamente el artiguismo.
Y ello significa en este siglo 21 defender el derecho a los uruguayos a decidir por sí mismos, no aceptar que nos impongan libretos desde afuera que nos hagan ejecutar políticas, que nosotros no queremos, que no son buenas para el Uruguay".

Fotografías: Facebook Cabildo Abierto

Audios: Federico Martínez Jaime

(2020)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux