El Senador Jorge Larrañaga destacó el respaldo que en el departamento le ha dado el Senador Guillermo Besozzi, indicando que luego del balotaje se dedicará recorrer el país y apoyar a los referentes de Alianza Nacional en la pelea por las Intendencias, entre ellas la de Soriano. En una larga entrevista mantenida, en exclusiva con @gesor, y de la cual ya ofreciéramos dos notas, el líder de Alianza Nacional destacó el desempeño del candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou en el reciente debate con su contrincante, el frenteamplista Daniel Martínez. “El debate dejó la claridad, la contundencia, la firmeza y la preparación para ser presidente de Lacalle Pou y la inconsistencia, la debilidad y los manotazos de último momento de Martínez, donde increíblemente dijo que el programa de gobierno del Frente Amplio son recomendaciones, sugerencias que el candidato acepta o no, cumple o no, y eso es verdaderamente un disparate. Que un candidato a la presidencia diga que un programa de gobierno no es un compromiso ante el país y su gente es una barbaridad (…) Un programa es un compromiso, el compromiso es una obligación frente a la gente. Nuestra propuesta frente al país es algo que nosotros vamos a hacer cumplir, vamos a ser garantía de cumplimiento”.
Al consultarlo sobre la Reforma Constitucional que impulsó y que finalmente no fue obtuvo los votos necesarios para ser aprobada, en el plebiscito realizado en eocubre pasado, el Senador Larrañaga fue enfático: “Con Guillermo (Besozzi) y con los compañeros de nuestro sector nos sentimos muy orgullosos de haber enfrentado en solitario una campaña de recolección de firmas sobre la cual todo el mundo tenía dudas y reticencias y terminamos logrando un millón 139 mil voluntades. Eso generó varias consecuencias. Primero, desnudar al Frente en la fragilidad de un tema en donde ha fracasado estrepitosamente. Segundo, dar vuelta su discurso de manera manifiesta, al punto que a último momento salió el equipo de seguridad de Martínez a ofrecer 2000 policías más en la Republicana, a endurecer las penas, a reducir los beneficios liberatorios para aquellas personas que tengan reincidencia. Es decir, una clara demostración del impacto que sintieron por nuestra campaña política vinculado al plebiscito “Vivir sin miedo”. Ganamos por esas circunstancias, le hicimos poner marcha atrás al Gobierno y al Frente Amplio le hicimos cambiar su propuesta, desnudamos su fracasada política de seguridad, metimos la seguridad en el medio del debate de la campaña electoral y además generamos un compromiso fortísimo para el próximo gobierno. Entonces ganamos, ganamos con toda franqueza y con toda humildad lo expreso”.
Al referirse al papel que jugará Alianza Nacional en un eventual gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, el Senador Larrañaga dijo Nosotros tenemos que ser garantía de cumplimiento. Acá la palabra empeñada se cumple”.