La Directora Nacional de Discapacidad (Pronadis) Lic. Begoña Grau, e integrantes del equipo del centro nacional técnico y tecnológico, arribaron al departamento de Soriano, a los efectos de valorar personas con discapacidad, y también para la entrega de ayudas técnicas
El Dr. Pablo Marrero, Director Departamental del MIDES, le dio la bienvenida, en la sede de ARIL, en Mercedes, también compartió una conferencia de prensa.
A modo de información general, y como suele suceder en estas ocasiones, Marrero hizo un repaso de las distintas prestaciones que en materia de discapacidad están comprendidas dentro su competencia.
A propósito señaló que: “En lo que va del año hemos tenido cerca de 700 consultas de personas con discapacidad, el 100% ha estado vinculado a lo que es el Programa de Nacional discapacidad”
Por cuanto al trabajo que se realiza, asignó especial destaque “al resurgimiento de la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad”, sostuvo Marrero”.
Se refirió también al curso de lenguas de seña: “El año pasado se hizo el nivel 1 este año llevamos el nivel 1 y 2 creo que eso también es importante. Nuevo servicio de rehabilitación para personas con ceguera total o de baja visión” dijo.
“Lo que tiene que ver con las ayudas técnicas, Comisión Departamental, y Comisión Nacional para registro de personas con capacidad para el registro de personas con discapacidad para empleo. El Sistema Nacional de Cuidados en lo que tiene que ver con los asistente personales” enumeró el director.
“Hay un sinfín de prestaciones que se realizan a nivel del Ministerio y obviamente la parte fundamental surge todo de lo que es el Programa Nacional de Discapacidad”, concluyó Marrero.