Mostrar publicidad
12 de November del 2019 a las 11:12 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Traía en el ano sustancias estupefacientes para entregar a un preso, fue descubierta y terminó condenada a tres años y ocho meses
El caso ocurrió en la Unidad 24 de Pense en ejidos de Mercedes, siendo incautada la mercadería por personal de Revisoría

Este lunes en la tarde se desarrolló audiencia de formalización y condena solicitada por la Fiscalía de 2º Turno a cargo de la Dra. Loreley Escobar, en la investigación que se le seguía a Luz Divina Souza de 42 años como presunta autora de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa.
La audiencia fue presidida por la titular de 4º Turno Dra. Ana Julia Fuentes, quien emitió sentencia condenando a Luz Divina Souza de 42 años como autora penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
En cuanto a los hechos, de acuerdo a la información que recabó @gesor, Souza llegó desde Montevideo a la Unidad 24 del INR en paraje Pense en la mañana de este domingo con la finalidad de visitar en la cárcel a Cristian Botarro quien se encuentra privado de la libertad en dicha unidad.
En el procedimiento previo a ello, realizado en la Revisoría de la Unidad 24, personal de dicha repartición al realizar el registro corporal visual, detectan algo en zona del ano que llama la atención, por lo que Souza es trasladada al gabinete higiénico donde expulsa sustancias envueltas en látex.
Al control de lo expulsado, se hallan envoltorios de sustancia vegetal símil marihuana con peso de 17.8 gramos, envoltorios de sustancia color ocre símil pasta base con un peso de 56.5 gramos, un chip para celular Movistar, dos pastillas color azul viagra y un encendedor.
Una vez realizada la incautación y puesta al tanto del hecho la Fiscal de turno Dra. Escobar, se dispuso que la Brigada Departamental Antidrogas se hiciera cargo del caso, procediendo a la investigación correspondiente, elevando los antecedentes de ello este lunes a la Fiscalía y posteriormente ésta solicitó la audiencia a la sede judicial donde se procedió a la formalización y condena por proceso abreviado con el resultado mencionado.
A su vez la Defensa solicitó que la penada sea recluida en Unidad de INR de Mujeres en Montevideo ya que ella cuenta con sus tres hijos y dos hermanos viviendo en dicha ciudad, lo que dependerá del INR que es el responsable de la reclusión de las personas penadas.

 

(1854)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux