Con presencia de representantes de diversas instituciones que integran el CDE, el encuentro de planificación tuvo lugar en el salón de actos “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano.
Se realizó una puesta a punto sobre la situación en región por casos de la enfermedad del dengue, principalmente en Argentina, Brasil y Paraguay.
Con la activación de esta nueva jornada de descacharrización, el CDE busca generar estado de conciencia en la población, mostrando además el trabajo en conjunto de instituciones del medio, que expresan preocupación por el dengue.
Esta 7ª jornada se desarrollará desde las 8.00 hasta las 12.00 horas, el sábado 6, cubriendo el 100% de la planta urbana de Mercedes, Dolores, Cardona, Rodó, Palmitas y Santa Catalina; realizando los recorridos habituales del recolector de residuos domiciliarios.
Las restantes localidades del interior se sumarán en días posteriores, realizando una actividad similar.
La operativa para este sábado implica la movilización de unos 20 vehículos y 100 personas, para realizar la recolección y la disposición final.
Desde ya se solicita la colaboración de la población, para que vayan separando para desechar este sábado, todo tipo de material en desuso que pueda ser reservorio de mosquitos. Esto es: tarros, baldes viejos, cacharros, cubiertas de vehículos, tapas, recipientes de todo tipo, etc.
Las jornadas de descacharrización, son de las actividades más importantes que lleva adelante el CDE, en el marco de la campaña “Soriano contra el dengue”, realizándose con el objetivo de combatir al mosquito transmisor de esta enfermedad.