Mediante llamado al Servicio 911 se pone en conocimiento sobre hurto en finca en jurisdicción de Seccional 3a. Atento a ello concurre personal de seccional en mención entrevistando a damnificada, quien manifiesta que se encontraba durmiendo junto a su pareja por lo que al sentir ruidos extraños dentro de la finca, verifica la
situación constatando faltante de mochila de cuero, tamaño mediano, de color azul la cual contenía en su interior monedero con documentos de identificación de ambos, como así también la suma de $ 28.000, encontrándose éstos en el bolsillo delantero de dicha mochila, ubicados sobre una mesa en living comedor. Cabe agregar que el o los NNs habrían ingresado a la finca mediante daños en la puerta principal de material chapa. Avalúa en $ 38.000. Policía Científica realiza tareas inherentes a su cometido.
Concurre al lugar personal de Seccional 2a. y Grupo de Reserva Táctica quien en circunstancia donde se efectuaba recorrida por la zona en procura de el o los NNs, fueron avistados dos masculinos quienes al notar la presencia Policial se dan a la fuga, siendo interceptados ubicando una mochila con características similares a las descriptas, recuperándose parte del dinero hurtado.
Enterada Fiscal de turno, Dra Alciaturi, dispuso que ambos masculinos ingresen en calidad de detenidos.
Finalizada audiencia en sede de Juzgado Letrado con respecto al detenido A.D.N.V. de 21 años; Jueza de Primera Instancia de Mercedes 4o Turno, Dra Ana Fuentes dispuso la formalización con suspensión del proceso por el plazo de 4 meses a quien se le imputa un ilícito de "receptación en calidad de autor", debiendo cumplir tareas comunitarias durante dos meses, tres veces a la semana, dos horas por día.
Con respecto al detenido Maiko Jonathan Blanco Medina de 31 años, dispuso la condena por proceso abreviado a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de hurto especialmente agravado.