“Un día como hoy significa tomar conciencia, para quienes estamos involucrados en el tema y quienes no, puedan conocer un poco más de que estamos hablando”, expresó Sheila Aguilera madre de un niño autista, al ser consultada por @gesor.
También en la jornada se celebró el primer aniversario de la creación de la asociación Pequeño Valiente del Trastorno Espectro del Autista (PVTEA), para Aguilera que se desempeña como secretaria de la institución, “esta surge como una necesidad para los chicos y para las familias”.
El centro PVTEA es la primera institución existente en Soriano para atención de personas con autismo y luego de un año de trabajo en su local de calle 18 de Julio 486 se está convirtiendo en un lugar de referencia para las personas con trastorno del espectro autista y que actualmente atienden a chicos y solamente a dos o tres mayores.
Señaló también que los niños que son atendidos en el centro "llegan generalmente por derivación médica, a través de las escuelas a las que concurren o su familia se entera mediante el boca a boca”.
Las actividades se solventan mediante los aportes de una campaña de “socios que colaboran económicamente con lo que pueden" al tiempo que agradeció la receptividad de la población apoyando los beneficios.
Consultada sobre si reciben algún tipo de apoyo por parte de alguna entidad estatal dijo: "la única es de la Intendencia, con una partida para solventar gastos de la casa”.