Dieron comienzo los curso de Lengua de Señas uruguayas (LSU) en sus dos niveles, el 1 y 2 que se lleva adelante en la sala de Antel de la ciudad de Mercedes. En el caso del primer nivel las clases se realizan los días jueves y viernes, mientras que en nivel 2 los días martes y miércoles desde las 17 hasta la hora 19. Este último nivel es dirigido a los alumnos que el año anterior completaron el primer nivel, siendo la primera vez en el departamento que Mides realiza curso para ambos niveles.
Para el nivel 1 se inscribieron 150 personas, resultando seleccionadas 45, para poder realizar el curso que tiene por objetivo que los/as estudiantes adquieran el léxico básico de la Lengua de Señas uruguaya, y estén en condiciones de desenvolverse en las comunicaciones habituales a nivel familiar o de sus profesiones o trabajos, con personas sordas.
El curso se emite por videoconferencia, simultáneamente en varias localidades a la vez y con una carga horaria es de 180 horas, entre clases presenciales, actividades de práctica y evaluaciones.
El Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) emitirá y entregará un certificado a cada estudiante que haya completado y aprobado el curso, a la finalización de cada nivel. Las clases serán dictadas por un/a docente sordo/a titular y suplentes, todos los que han completado el Curso de Formación Docente de CINDE, de tres años de duración y 1.200 horas de carga horaria.