A bordo del Catamarán Soriano 1 se realizó la apertura de la 15ª Fiesta de la Rosa. Este evento se extenderá hasta el domingo 3 de noviembre, desarrollándose en Manzana 20, incluyendo exposición y concurso de rosas, muestra de empresas del ramo jardinería, talleres, gastronomía, espectáculos artísticos, entre otros atractivos.
En la apertura realizada a bordo del “Soriano 1” se realizó la presentación del “Camino de las Rosas” desarrollado por la Intendencia de Soriano en coordinación con los municipios de Palmitas y Rodó. Desarrollado también en las localidades de Egaña, Risso, y Santa Catalina.
En la oportunidad el Intendente interino, Carlos Auchayna destacó el trabajo que se viene realizando en estas localidades en lo que se ha dado en llamar “El camino de las rosas” consistente en espacios públicos con rosales donde se busca que cada localidad tenga su propia identidad utilizando una variedad diferente de rosa.
Juan Vincon Alcalde de Palmitas realizó un repaso de lo que ha sido esta tarea en esa localidad, destacando que se ha buscado fomentar la capacitación de los propios trabajadores municipales en el cultivo y mantenimiento de los rosales donde “los pueblos se van embelleciendo” mediante esta actividad. “Donde la población también se ha contagiado con este tema de las rosas, donde los vecinos también están plantando en sus jardines”.
Washington Loitey, alcalde de Rodó coincidió con estas afirmaciones, ya que “da gusto ver los pueblos nuestros como han cambiado”.