
La Policía está investigando los hechos ocurridos en la zona de Paysandú y Herrero y Espinosa, en los que habrían participado dos grupos de adolescentes y de los que habría resultado lesionados dos chicos, uno de ellos con lesiones de gravedad que le costó la internación y posterior intervención quirúrgica en uno de sus brazos por tener fractura desplazada de codo, además de fractura en el tabique nasal.
El enfrentamiento ocurrió en la madrugada del viernes, alrededor de las 2.30 horas y las circunstancias son las que están siendo investigadas por autoridades policiales de la seccional 2ª, siendo indagadas 22 personas, la gran mayoría menores de edad, para determinar qué fue lo ocurrió.
El joven agredido, de nombre Enzo, de 16 años, se encuentra ahora en su domicilio guardando reposo debido a las lesiones sufridas, el tema pasará a la órbita judicial que determinará las responsabilidades de los participantes.
Enzo es parte de una barra conocida como La Patito, que han pintado en la zona del domicilio en la calle "Fuerza Enzo, LP con vos", fue atendido en el Sanatorio de CAMS y su madre con certificados en mano radicó denuncia inicialmente a las 9.00 horas en seccional 1ª pasando luego las actuaciones a la seccional 2ª por ser su jurisdicción. Hasta el mediodía de este martes, es decir habiendo transcurrido prácticamente cuatro días la Policía no informó del insuceso, recién lo hace en el comunicado oficial de este martes a las 13.00 horas, luego que @gesor le manifestara la extrañeza por no haberse dado a conocer el hecho, por lo que brindamos por separado la versión del jerarca.
"No fuma, no toma, no se droga", dijo familiar del adolescente agredido, agregando que cuando lo escuchaba dar su versión a la Policía de lo ocurrido, "ví la gravedad de los hechos, inclusive él fue golpeado en el piso, cuando cayó, lo pudieron haber matado, le pegaron patadas en la cara, le partieron el caballete, le quebraron el codo, una barbaridad, esto nos trastoca la vida a todos, debemos cuidarlo, tenemos que estar faltando al trabajo, en fin, nunca pensé que pudiera pasar ésto, sólo pido Justicia, espero que la Policía y el juez actúen acordes a las circunstancias".
Esta persona allegada al joven lesionado dijo a @gesor que con él había otros tres compañeros, "uno de ellos se mantuvo al margen porque se asustó y Enzo pagó los platos rotos por salir en defensa de un compañero, que también fue golpeado, pero nada que ver con como lo dejaron a Enzo, lo pudieron haber matado".
Los certificados médicos expresan por un lado "fractura de codo derecho con desplazamiento" y por el otro "epistasis, hematoma periorbitario derecho, en rx no se observan fracturas; clínicamente impresiona fractura de tabique, se realiza taponamiento".
La información oficial cuatro días después
"Ante denuncia formulada en seccional 2ª por responsable de menor de 16 años, domiciliado en esta ciudad, por agresión de que fuera objeto días atrás en zona de barrio Palo Alto, a la salida de una fiesta privada desarrollada en club de la zona, por parte de varios menores, resultando el mismo con traumatismos varios y fractura de tabique nasal, se vienen realizando por parte de dicha dependencia policial las correspondientes investigaciones, en cuyo transcurso se han hecho comparecer con responsables a varios menores que fueron indagados al respecto, dándosele trámite a la Justicia competente. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos".