En diálogo con @gesor Arregui comentó que el Frente Amplio irá al balotaje con “un piso del 40%”, destacando el papel articulador y negociador de Daniel Martínez para buscar acuerdos partidarios.
Hasta ahora el Frente Amplio se ha manejado con mayorías propias, de aquí en más, sea quien sea el próximo Ejecutivo, deberá acordar en el Parlamento para impulsar los proyectos, ¿cómo ve al Frente en caso de mantener el gobierno, para buscar esos acuerdos cuando desde la oposición se le ha cuestionado que no la ha escuchado? ¿Cree que le hace bien a la democracia esto?
-“El hecho que el Frente Amplio haya tenido mayoría parlamentaria en estos tres períodos de gobierno, es algo que el pueblo uruguayo le dio en las urnas por voto secreto; y el mensaje que se le da a los dirigentes nacionales es que cuando no hay acuerdo con los demás partidos políticos, al Frente Amplio le confió la mayoría parlamentaria para que tome decisiones. No obstante este mandato popular que el Frente lo asumió, hay que decir muy claramente que el Frente Amplio ha sido un constructor de acuerdos, y Daniel Martínez muy en particular, en la Intendencia de Montevideo, aun teniendo mayoría parlamentaria, logró tener unanimidades y mayorías muy especialísimas, por encima de los votos del Frente Amplio en la Junta Departamental. Porque logró acuerdos con sectores como el de Novick, del Partido Nacional, y del Partido Colorado, lo cual muestra su enorme capacidad de diálogo y de articulación. Gracias a lo cual se están haciendo muchísimas obras en Montevideo, pero además, en el propio Parlamento. Cuando en alguna vez que otra hubo algún diputado disidente dentro del Frente Amplio para poder votar una ley en particular, logró acuerdos con diputados o senadores de otros partidos políticos y sacar una de las rendiciones de cuentas que es fundamental para seguir gobernando y administrando la vida de un país. Por lo cual creemos que aunque lleva más tiempo de articulación, aunque lleva más diálogo del que hemos tenido; es totalmente posible”.