“El Uruguay hoy nos dio una clara señal que hay que interpretar rápidamente” dijo Luis Lacalle Pou. En el primer acto luego de que se conocieran las proyecciones de las encuestadoras el candidato presidencial nacionalista agradeció a Ernestos Talvi, Guido Manini Ríos, Edgardo Novik y Pablo Mieres por el apoyo que seguramente recibirá para la segunda vuelta, argumentando que “el mensaje de hoy es de una alternancia plural, de muchos”.
Augurando que “el Gobierno que viene no es un Gobierno del Partido Nacional, es un Gobierno multicolor encabezado por el Partido Nacional, que es sustancialmente distinto”.
Para Lacalle Pou de un lado estaría instalada esa coalición de gobierno del otro “una minoría aislada del Frente Amplio en la Cámara de Senadores y de Diputados”. Agregando “no quiero formar parte de un Gobierno que disputa cuántos uruguayos viven en los asentamientos, si hay más o si hay menos. Quiero pertenecer a un Gobierno que vaya allí donde más se necesita, donde hay miles de uruguayos viviendo en condiciones indignas”.
Pidiéndole a los nacionalistas “que sean los más firmes fiscales del Gobierno”.