En la madrugada de este domingo, un masculino fue detenido infraganti delito cuando se llevaba dos cascos protectores para moto de la casa de repuestos Vértigo ubicada en Artigas entre Ferrería y Sánchez.
El ladrón ingresó rompiendo una chapa del techo, habiéndose avaluado los daños en $ 8.000 y los cascos en $ 5.000, siendo detenido sobre los techos con los cascos en su poder.
Precisamente el hecho de estar ante un acto electoral, nadie puede ir preso salvo que sea detenido infraganti delito y justamente en este caso se cumplen las condiciones.
Puesto a consideración de la Fiscalía se acordó transitar el proceso abreviado en virtud de las pruebas reunidas, solicitándose audiencia de formalización y posterior condena ante el Juzgado de Primer Turno a cargo de la Jueza Dra. Vivianna Barlocco, quien este domingo determinó en consonancia con la solicitud de la Fiscalía, la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Matías Nicolás Acosta García, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo en una Unidad del INR.