Durante la inauguración del complejo habitacional de 24 viviendas de COVIASA II en Mercedes, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil volvió a destacar la importancia del sistema cooperativo señalando al respecto
"quiero ser muy claro en transmitir mi sentimiento, estoy totalmente orgulloso del sistema cooperativo , de la manera que trabajan, del compromiso, qué los hace llegar a tener algo tan preciado como es la casa propia. desde la Intendencia ponemos nuestro granito de arena siempre, pero claramente los grandes merecedores son ustedes de las casas, no hay nadie más que lo merezca que ustedes.
Nosotros vamos a seguir trabajando conjuntamente con las autoridades nacionales que siempre estamos trabajando en conjunto para que la gente pueda tener su vivienda decorosas como ésta, espectaculares, da gusto verlas, solamente es seguir trabajando, felicitar por el sacrificio a todo el sistema cooperativo, sé lo que cuesta, pero claramente tiene su recompensa. Felicitaciones, estoy muy orgulloso de ustedes, adelante y que disfruten estas hermosas casas".
En la oportunidad, la Coordinadora Regional del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, María Moraes, en nombre de dicha Cartera de Estado entregó plaqueta al Presidente de COVIASA II, Gustavo Silveira.
Por su parte, la Dra. María Celia Barreiro en nombre del Instituto Asesor Técnico COPRUNI señaló, "hoy es un día muy importante para todos y todas, hoy culmina un largo proceso en que este grupo humano con un sueño en com´n ha transitado, experimentado los más diversos sentimientos.
Los últimos meses han sido duros, el cansancio y la ansiedad han sido notorios y es lógico pero el día llegó y con orgullo pueden decir que han llegado a la meta tan anhelada, soñada y nada más y nada menos que con su propio esfuerzo.
Soy una convencida de las bondades del sistema cooperativo que no termina en cuatro paredes y un techo, es un proceso que conlleva un crecimiento personal y grupal que se debe portar con orgullo para toda la vida, porque nos interpela y desafía a salir de los intereses individuales y a construir un colectivo, pero también nos da la oportunidad de generar encuentro con otros las experiencias y aprendizajes más significativos. Dejando huella en las generaciones que lo vieron llevar a cabo.
Felicitarlos y agradecerles la confianza y el entendimiento ya que en este proceso de aciertos e incenrtidumbres el aprendizaje fue mutuo tratándose de nuestra cooperativa en obra.
Para nosotros y para ustedes hoy un ciclo, pero es el comienzo de otro donde tendrán que seguir defendiendo la igualdad y solidaridad entre todos y todas como cimiento de este sistema".
Tras ello se procedió también a destacar a los trabajadores de la construcción que fueron contratados para guiar la labor de las familias.