La Suprema Corte de Justicia dispuso nuevas designaciones de magistrados para desempeñar sus cargos en la Justicia de Paz de varios departamentos del territorio nacional. La totalidad de los profesionales designados en esta oportunidad, han culminado todos los Módulos del Curso de Aspirantes a Magistrados Generación 2018-2019 del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU).
Los flamantes magistrados prestaron juramento esta semana ante los respectivos jueces letrados con superintendencia administrativa de cada jurisdicción.
Esta resolución de la Suprema Corte de Justicia en el caso de Soriano, restituye dos jueces de Paz que en su momento quedaron vacantes y no se llenaron, cuando se adoptó la decisión de no cubrir los Juzgados de Paz y estas designaciones permitirán que José Enrique Rodó vuelva a tener Juez de Paz, en este caso es el Dr. José Ignacio Silvestri García que llega al cargo en vía de ingreso; mientras tanto en el Juzgado de Paz de Palmar asumió la Dra. María Alexandra Doldán Abiuso también por la vía de ingreso.