A las 9.30 horas de la mañana de este jueves en punto, como estaba previsto, arribaron dos camiones del Ejército, pertenecientes al Batallón "Asencio" de Infantería Nº 5 con varios soldados jóvenes, y estacionaron en el frente del edificio de Rodó 630 de Mercedes, donde funciona en la planta alta la Oficina Electoral Departamental.
El arribo de estas unidades tenía la finalidad de cargar las valijas ya acondicionadas por los funcionarios de la Oficina Electoral incluyendo en ellas las urnas y materiales que se utilizarán en las 214 mesas receptoras de votos que tiene el plan circuital de Soriano. también en esas valijas van las hojas de votación de aquellas agrupaciones que entregaron hasta 50 por circuito para que cuando se abran los circuitos estén en cada uno de los cuartos secretos del departamento, así como también las papeletas de la reforma constitucional que estará en consideración el mismo domingo.
Paralelamente personal de la Oficina Electoral cargo en una de las camionetas que organismos públicos ponen a disposición de la Junta Electoral, en este caso para cargar los armazones de los cuartos secretos que en algunos lugares son necesarios armar.
En el caso de las valijas que son retiradas por personal del Ejército, del Ministerio del Interior o de la Armada Nacional según corresponda, de ahora en más quedan bajo responsabilidad de estos organismos, en sus depósitos, hasta el momento previo al acto eleccionario cuando junto con el custodia de cada circuito son trasladados hasta el lugar para instalar la mesa receptora.