La mujer dijo que recibió un mensaje por Messenger de su sobrina quien estaría radicada en España, poniéndole en conocimiento que viajaría a Uruguay y que había perdido la valijas, solicitándole U$S 600 para poder recuperar las mismas que estarían en otro país.
Agregó que después recibió un llamado de un hombre quien dijo ser gerente de una Aerolínea de viajes y que tendría las valijas, solicitando la cédula de la víctima para poder enviarle las misma. Vía Whats App la mujer le mandó una foto de la cédula, y la dirección. El hombre le preguntó si tenia cuenta en Banco Santander.
La mujer dudó de lo que estaba sucediendo por lo que recurrió a un sobrino, quien llamo a su hermana quien le manifestó que le habían hackeado el Facebook, y que otros amigos le mandaron exactamente el mismo mensaje. Pidiéndole que radicara la denuncia que ella también denunciaría el hecho en España.
La mujer dijo que no depositó el dinero que se le requería pero que si les mandó la foto de la Cédula de Identidad, y les dio su dirección.
La Policía viene investigando este hecho.