
El destacamento de Bomberos local fue alertado sobre las 23.30 de este lunes, por el incendio de una moto Winner Vipro, en una finca del barrio Artigas.
El siniestro se registró en calle Colón 1071, donde residen un funcionario policial junto a su compañera y dos hijos de ambos de 3 y 2 años respectivamente, quienes al advertir el fuego salieron rápidamente de vivienda sin experimentar lesiones. El rodado fue afectado totalmente por las llamas.
Fuentes cercanas al caso confiaron a @gesor, que el damnificado, junto a otro policía realizaron este lunes procedimiento en el que retuvieron a un menor, que en la oportunidad les había amenazado con prenderle fuego la casa y en la noche habría sido identificado por los vecinos como el que arrojó la molotov hacia la vivienda del policía.
El funcionario policial se encontraba realizando procedimiento en zona de la ex chacra Postiglione, en el control de motos que ingresan y salen de esa zona junto a personal de la Brigada de Tránsito, cuando fue avisado del hecho que había ocurrido en su casa. Pudo haber sido de mayor gravedadsi en lugar del comedor, donde ingresó la bomba y estaba la moto, la hubieran lanzado a la habitación donde estaban su esposa y los hijos.
A medianoche el Comando policial decidió dejar guardia en el domicilio del otro funcionario que participara del procedimiento en que resultaron amenazados.
De acuerdo a lo manifestado por testigos, dos jovencitos que se trasladaban en una moto Yumbo C 110 de color rojo, sin chapa matrícula, coincidiendo la descripción de los lugareños con el joven que los amenazara durante el el procedimiento en que fue retenido de iniciales J.S. que junto a quien lo acompañaba y también fue indentificado, viven en Piedras pasando Ituzaingó.
Efectivos policiales realizaron un operativo cercando la zona de Artigas, Colón, Constituyente y Piedras, siendo infructuosos los intentos en detener al o los sospechosos del atentado.
Este resumen de los hechos fue publicado por @gesor a las 2.21 horas del martes, y a las 13.00 horas la Policía emitió comunicado oficial que establece:
ATENTADO EN FINCA DE LA CIUDAD DE MERCEDES. "Ante llamado, personal de seccional 3ª con apoyo del GEPO se constituyó en horas de la noche anterior a finca ubicada en barrio Artigas, domicilio de funcionario policial de esta Jefatura, donde denuncian que en momentos que se encontraban descansando despertaron por un fuerte golpe y los gritos de vecinos que le decían que se le estaba prendiendo fuego moto Winner Fair 110 cc. propiedad de los ocupantes del lugar y la puerta principal de la casa, constatándose que el hecho se había registrado en forma intencional utilizando un objeto apropiado para provocar el incendio. Se dio intervención a personal del Destacamento de Bomberos local que concurrió y sofocó el fuego, registrándose daños totales en el rodado, lo que no fue avaluado. Se dio intervención a Policía Técnica y trámite a la Justicia, continuándose las actuaciones".
Foto de Archivo.