Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911, hora 1.11 de este lunes se pone en conocimiento que en finca sita en jurisdicción de Seccional 1a. se estaría registrando un problema familiar. Atento a ello concurre personal de dicha dependencia, constatando que una femenina había sido agredida y presentaba lesiones en el rostro. A su vez el masculino pareja de la víctima al notar presencia policial reacciona violentamente agrediendo a los efectivos por lo que debió ser reducido y esposado. Concurre personal de Grupo de Reserva Táctica en apoyo y al intentar
efectuar el traslado el masculino continúa en actitud de desacato ocasionando daños en móvil policial y agrede a los funcionarios actuantes.
Finalmente personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano traslada al masculino hacia Hospital local donde se le realiza reconocimiento médico aduciendo el mismo haber consumido algún tipo de sustancias, a posteriori es conducido hacia Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género causando daños nuevamente en otro móvil policial (rotura de fibra protectora, abollones varios y desprendimiento de sistema de seguridad trasero); intentando darse a la fuga siendo controlado por los actuantes; los cuales reciben amenazas.
Por otra parte la femenina es trasladada a Sanatorio CAMS donde es evaluada por personal idóneo y a posteriori trasladada a dependencia policial en averiguaciones. Personal de Brigada de Tránsito en el lugar realiza test de espirometría dando resultados positivos a ambos.
Enterada Fiscal Dra. Eugenia Rodríguez dispuso que el masculino permanezca detenido; tomar actas a los policías lesionados; forense para ambos y documentar móviles dañados por parte de Policía Científica.
En horas de la tarde, finalizada instancia judicial mediante Oficio 683/2019 de Juzgado Letrado Mercedes de 1er Turno la Jueza Letrado Vivianna Barlocco dispuso condena por proceso abreviado para la persona Víctor Hugo Báez Fernández de 30 años, a la pena de diecisiete meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados, un delito de atentado especialmente agravado con dos delitos de lesiones personales todos en régimen de reiteración real".
Excelente tendrían que dar penas más duras