El sociólogo Gustavo Leal, asesor en materia de Seguridad del candidato presidencial Daniel Martínez, y eventualmente su futuro Ministro del Interior, si accediera al gobierno el Frente Amplio, dijo que la Reforma Constitucional promovida por el sector del Senador Jorge Larrañaga tiene sus problemas porque no es apoyada por ninguno de los candidatos presidenciales. Gustavo Leal en diálogo con @gesor comentó que el problema de la Reforma Consitucional promovida por el sector político de Jorge Larrañaga, y se someterá a votación el próximo domingo, tiene un problema de convencimiento político porque no la respalda ni el candidato presidencial nacionalista.
Podría darse el escenario que Ud. fuera el Ministro del Interior y que se aprobara la Reforma que promueve Larrañaga. ¿Cómo imagina ese panorama?
-“Creo que si la población uruguaya aprueba la Reforma no hay dos discusiones sobre eso: hay que aplicarla. Yo tengo la percepción que una Reforma que no la respalda ningún candidato a Presidente es una propuesta que realmente tiene sus problemas. Porque Lacalle no la aprueba, Talvi tampoco, Manini tampoco, Mieres tampoco, Novick tampoco, Martínez tampoco.
Entonces creo que el problema de la Reforma es de convencimiento político, incluso dentro del propio Partido Nacional”.